Cruz Roja cuenta con una cámara portátil de asilamiento para evitar posibles infecciones entre personas y objetos contaminados

Cámara portátil de asilamiento ubicada en el almacén logístico que tiene Cruz Roja en Tenerife.TA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife ha formado a un grupo de voluntarios para el montaje y control de la cámara de aislamiento portátil, la cual, está diseñada para los usos de espacios aislados biológicamente de un ambiente exterior limpio.

Este sistema de cámara cumple con los requisitos actuales para el aislamiento de infecciones que se transmiten por vías aéreas. Está formada por una cámara de aire fijada al dispositivo principal que proporciona la capacidad de entrar y salir fácilmente del área aislada sin perder la presión negativa ni contaminar el ambiente exterior.

Este sistema ofrece la opción de centrarse en el tratamiento de los pacientes desde el exterior, evitando la contaminación del equipo y personal que interviene. La cámara principal está construida con una estructura de aluminio ligera de conexiones rápida, que soporta la cubierta transparente, hecha de un material laminado resistente.

Con este dispositivo, Cruz Roja quiere ampliar y mejorar los recursos materiales y humanos que dispone para emergencias que puedan acontecerse en el ámbito autonómico. Al respecto, la Institución dispone en Canarias de un equipo humano en el Área de Socorros y Emergencias, que cuenta con el apoyo de más de 9.000 voluntarios, así como una amplia cantidad de recursos materiales, entre los cuales, de 33 bases SOS terrestres, 11 bases SOS marítimas, 28 puestos de primeros auxilios en playas, 14 puestos médicos avanzados, 1 hospital de campaña, 2 almacenes-centros logísticos, 2 centros móviles de coordinación, 76 vehículos ambulancias, 102 vehículos todoterreno y de apoyo logístico, 46 vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida, 5 embarcaciones (hasta 12 millas), 28 embarcaciones (hasta 6 millas) y 13 motos acuáticas.

Además, dispone de capacidad de stock para atender las necesidades de hasta 5.000 personas en suministro de mantas, kits de higiene, kits de cocina, vestuario y calzado. Asimismo, dispone de recursos en stock para la atención, en un primer momento, de asistencia sanitaria y agua para 400 personas, así como alojamiento en albergue provisional para hasta 700 personas.

Etiquetas
stats