Finaliza la prohibición del baño en la costa de El Rosario, cerrada por un vertido de aguas residuales industriales

Playa La Nea, en El Rosario, Tenerife
Santa Cruz de Tenerife —

0

El área de salud de Tenerife ha dado por finalizada la prohibición del baño en Bocacangrejo, La Nea y Radazul, una vez que han dejado de producirse vertidos en Costanera, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de El Rosario.

El alcalde, Escolástico Gil, ha recibido este miércoles la comunicación del área de Inspección de Sanidad Pública, y ha dado instrucciones para el levantamiento de las medidas cautelares que afectaban también a la pesca y a las actividades subacuáticas.

Los resultados de los últimos análisis de las aguas de baño establecen que son aptas y en los próximos días serán notificados, de forma pormenorizada, al Ayuntamiento, se indica en un comunicado.

En la nota de prensa se añade que el efluente procedente del polígono de La Campana que se vertía a través del pozo dañado de Costanera I se vio interrumpido desde hace aproximadamente una semana, gracias a los trabajos de desconexión de la tubería procedente del polígono y al trabajo continuado de vaciado por parte de varios camiones-cuba.

En este sentido, desde el pasado 6 de febrero se cortó la tubería que conducía, de forma irregular, las aguas residuales industriales al pozo Costanera I, agrega la corporación municipal.

Esas aguas se almacenan en la estación de bombeo del polígono y son extraídas con camiones-cuba cuando es necesario.

Las obras en el polígono continuarán con la implantación de un sistema de depuración, que llevará a cabo la empresa Canaragua, y el Ayuntamiento de El Rosario añade que se han iniciado los trabajos de reforma del sistema de recogida y depuración de las aguas residuales domésticas de la urbanización Costanera.

Etiquetas
stats