Nuboso y lluvias débiles, sobre todo en las fachadas norte y sudeste

Mapa con la previsión del tiempo para este domingo, 13 de noviembre

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos estarán este domingo (13 de noviembre) nubosos en el norte de las islas, donde pueden producirse lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas con pocos cambios o en ascenso y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 20 grados y las máximas de 24. En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5, temporalmente 6 y 7 en el noroeste y el sudeste de La Palma y Tenerife, así como fuerte marejada disminuyendo a marejada.

Los vientos serán variables de fuerza 1 a 3 y con marejadilla en la costa oeste y sudoeste de las islas occidentales, según la previsión, que prevé mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

TENERIFE

Durante la madrugada, poco nuboso en general, salvo en el nordeste, donde predominarán los cielos nubosos en la fachada norte. Por la tarde, aumento gradual de la nubosidad e intervalos nubosos con lluvias en general débiles que afectarán principalmente a las fachadas norte y sudeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en cumbres centrales, costa sudeste y punta noroeste, entre 25 a 40 km/h y con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa sudoeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-24 grados

LA GOMERA

Poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde cuando se esperan lluvias en general débiles en el norte y cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en cumbres y puntas este y oeste, entre 25 a 40 km/h y con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa sur, viento variable flojo, con brisas y algunas rachas fuertes ocasionales durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 21-24 grados

LA PALMA

En el norte y este de La Palma, nuboso a cubierto; en el resto poco nuboso o despejado durante la madrugada y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles en el norte y este, más abundantes por la tarde, cuando puede ser localmente más intensas en el nordeste; en el resto de la isla, posibilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en El Paso, costa sudeste y punta noroeste, entre 25 a 40 km/h y con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa sudoeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 20-24 grados

EL HIERRO

Poco nuboso durante la madrugada y a primeras horas, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando se esperan lluvias en general débiles en el norte y cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en cumbres, y puntas sudeste y oeste, entre 25 a 40 km/h y con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa sudoeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-19 grados

LANZAROTE

Poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, tendiendo a disminuir de intensidad durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-25 grados

FUERTEVENTURA

Poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, tendiendo a disminuir de intensidad durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-24 grados

GRAN CANARIA

En el norte nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso, con algún intervalo por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles por la tarde en el norte, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en costas sudeste y oeste, entre 25 a 40 km/h y con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día. En costa sudoeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-24 grados

Etiquetas
stats