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Obras Públicas acaricia la petición del alcalde lagunero de soterrar la TF-5 sin ser una obra prioritaria para el Cabildo

El consejero Pablo Rodríguez dice que encargará un estudio de alternativas, con pliegos ya redactados, para ejecutar la solución del Ayuntamiento a la congestión del tráfico en ese tramo y así proteger el suelo agrícola al evitarse la circunvalación

José Alberto Díaz y Pablo Rodríguez, en su reunión de este miércoles

José Alberto Díaz y Pablo Rodríguez, en su reunión de este miércoles

El Gobierno de Canarias encargará un estudio de alternativas, cuyos pliegos ya están redactados, para ejecutar el soterramiento de la autopista del norte (TF-5) con el objetivo de aliviar la situación de congestión del tráfico que sufre esa vía a su paso por La Laguna, de manera especial en el área del Padre Anchieta.

Así lo ha confirmado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, que mantuvo este miércoles una reunión con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. Ambos son políticos de CC.

Pablo Rodríguez afirmó que Tenerife "lleva muchos años sufriendo dificultades en la TF-5" y señaló que dar solución a los problemas de movilidad de esa vía "ha sido prioritario para el Ejecutivo canario desde un primer momento".

El vicepresidente aseguró que, tras la reunión mantenida hace unos meses con el alcalde de La Laguna, se han estado buscando fórmulas para solucionar los problemas de movilidad que afectan al municipio por la congestión de la TF-5.

Rodríguez dijo que la TF-5 es una vía "esencial" en Tenerife y, después de muchas alternativas que se han planteado durante años, se ha optado por un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para buscar una solución a corto plazo a través del convenio que se ha firmado este año con la Corporación insular para mejorar los enlaces de la TF-5 y actuar en sus puntos más conflictivos.

Además, el vicepresidente hizo referencia a otras actuaciones que estarán destinadas a mejorar la ordenación del tráfico y a conseguir una mayor fluidez, como es el carril bus-VAO en la autopista del norte, que estará contemplado en el nuevo convenio de carreteras que se firmará con el Estado, con una primera reunión sobre este particular este 20 de noviembre.

En relación con este mismo asunto, José Alberto Díaz afirmó que ha sido un encuentro "fructífero y satisfactorio" porque significa que se sigue avanzando hacia el objetivo propuesto por el Ayuntamiento, que consiste en proyectar y madurar una fórmula que respete y concilie los intereses del municipio y de Tenerife. Díaz resaltó que la fórmula "no es otra que apostar por el soterramiento de la autopista salvaguardando el suelo agrícola y evitando más impactos paisajísticos" en el municipio.

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