eldiario.es

9

El PSOE tinerfeño critica la falta de previsión de los gobiernos español y canario ante el cierre nocturno del aeropuerto del sur

Pedro Martín avanza las iniciativas socialistas en el Parlamento de Canarias y el Senado y habla de efectos para el turismo y la movilidad ciudadana; en el aeródromo Reina Sofía no se operará por la noche del 3 de abril al 30 de junio

Pedro Martín, secretario general del PSOE tinerfeño, en una imagen de archivo

Pedro Martín, secretario general del PSOE tinerfeño, en una imagen de archivo

El secretario general del PSOE en Tenerife, Pedro Martín (también alcalde de Guía de Isora), ha vuelto este martes a lamentar la falta de previsión con la que los gobiernos de España y de Canarias tratan una infraestructura vital para la isla como es el aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, que AENA ha comunicado que se mantendrá cerrado desde el 3 de abril al 30 de junio próximo durante la noche (desde las 24.00) por las obras de mejora en su única pista de operaciones.

Martín afirmó que “me parece lamentable porque esto es consecuencia de no haber construido la segunda pista, algo que venimos demandando desde hace muchos años y que ya estaba previsto en el plan director de construcción del Reina Sofía en 1977”.

Además, el dirigente socialista indicó que “el tercer aeropuerto más rentable de España, que está entre los que más pasajeros mueve (el año pasado cerca de 11,2 millones), se verá obligado a cancelar vuelos y a reducir su operatividad, lo que afectará no solo al turismo, sino también a la movilidad de los ciudadanos. Ya el martes Ryanair anunciaba la cancelación de vuelos y líneas”.

El PSOE de Tenerife no entiende tampoco el silencio del Cabildo respecto a que durante tres meses la isla no cuente con un aeropuerto por las noches, pues solo quedará como referencia ante posibles retrasos e imprevistos el aeropuerto de Gando, este en la isla de en Gran Canaria.

El PSOE de Tenerife tiene previsto llevar este asunto al Parlamento de Canarias y al Senado. Por ahora, la diputada Patricia Hernández ha sido la única parlamentaria regional que ha registrado una pregunta al Ejecutivo canario ante la falta de explicaciones públicas.

La senadora Olivia Delgado preguntará a su vez en el Senado al Gobierno de España, para que aclare exactamente las obras que se realizarán en la pista del aeropuerto ante las informaciones contradictorias que han aparecido en los medios de comunicación.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha