Predominio de cielos nubosos este domingo, en Tenerife

Mapa del tiempo para el domingo 18 de septiembre

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La nubosidad tenderá a aumentar mañana, domingo 18 de septiembre, en Canarias, en un día que comenzará con cielos nubosos y posibles lluvias en la zona norte y casi despejado en las demás, aunque tenderá a cubrirse con el paso de las horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en ascenso.

La máxima alcanzará los 26 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 22, según la predicción difundida, que señala que el viento se prevé del nordeste y en general moderado, aunque más intenso en las áreas del noroeste y del sudeste de Gran Canaria y de las islas occidentales.

En las aguas de Canarias, se esperan igualmente vientos del nordeste con fuerza 5 a 6, y habrá marejada tendente a fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, principalmente al nordeste, con apertura de claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertiente sudeste y extremo noroeste, entre 35 y 45 km/h. En costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-26 grados

LA GOMERA

En el norte predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, con apertura de claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertiente noroeste y extremo este, entre 35 y 45 km/h. En costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-27 grados

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, principalmente al nordeste, con apertura de claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste, entre 30 y 40 km/h. En costa oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 22-26 grados

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h, más intenso en vertiente oeste y sudeste, entre 30 y 35 km/h; en costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde: 19-22 grados

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-28 grados

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-27 grados

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, con apertura de claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso, predominando la nubosidad alta al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste, entre 35 y 45 km/h. En costa sudoeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-26 grados

Etiquetas
stats