La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Predominio de los cielos nubosos este viernes

Mapa del tiempo de la Aemet para este viernes, 15 de septiembre de 2017.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos nubosos serán generalizados en Canarias este viernes, cuando se prevé lluvias y hasta posibles tormentas que vendrán acompañadas de vientos fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora, aunque se mantendrá el calor e incluso se pueden alcanzar los 34 grados en Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas llegarán a 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 28 en Las Palmas de Gran Canaria, y las mínimas en las capitales del archipiélago serán de 23 y 22 grados, respectivamente, según esa predicción, que anuncia vientos del nordeste moderados pero con rachas fuertes que afectarán sobre todo a los extremos noroeste y sudeste de las distintas islas, donde puede haber rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste o del norte cuya fuerza oscilará entre 3 y 6, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos por nubes medias y altas en general; en los nortes, además, habrá nubosidad de tipo bajo. Probabilidad de calima en niveles altos. Probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en Las Cañadas y zonas altas de la vertiente norte, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 23-29 grados

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos por nubes medias y altas en general; en los nortes, además, habrá nubosidad de tipo bajo. Baja probabilidad de calima en niveles altos. No se descartan chubascos ocasionales y dispersos que puede ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y este. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-29 grados

LA PALMA

Intervalos nubosos de tipo medio y alto en general; en el nordeste cielos nubosos por nubes bajas. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y este. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 22-28 grados

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto en general; en los nortes, además, habrá nubosidad de tipo bajo por la mañana y a últimas horas. Baja probabilidad de calima en niveles altos. No se descartan chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 18-26 grados

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Presencia de calima en niveles altos. Baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional que podría ir acompañado de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en horas centrales cuando localmente puede darse alguna racha de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-29 grados

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Presencia de calima en niveles altos. Baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional que podría ir acompañado de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste donde puede haber rachas localmente de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-27 grados

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto en general; en los nortes habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y a últimas horas. Presencia de calima en niveles altos. Baja probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en zonas de interior, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden alcanzar localmente los 34 ºC en zonas del interior. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-28 grados

Etiquetas
stats