eldiario.es

9

Subida de las temperaturas mínimas este martes

En el nordeste, por debajo de 800 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos en la mañana; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día, según la previsión de la Aemet

Mapa con la previsión meteorológica para este martes, 5 de septiembre de 2017

Mapa con la previsión meteorológica para este martes, 5 de septiembre de 2017

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve de Canarias y en Fuerteventura y Lanzarote se espera este martes intervalos nubosos en general, más abundantes a primeras horas del día y menos frecuentes en tierras majoreras, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También la Aemet pronostica que habrá apertura de grandes claros en las horas centrales, pocas nubes o despejado a partir de la tarde; en el resto de zonas y por encima de unos 500 o 600 metros de altitud, cielos despejados.

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso en los litorales, siendo moderado en las medianías y zonas altas, en tanto que el viento soplará moderado del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el extremo sudeste. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos sudeste y noroeste. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y, en la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6 en el sureste tinerfeño, marejada localmente fuerte marejada en el sudeste tinerfeño y noroeste de ambas islas, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y, en las costas sudoeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan en el mar vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sudeste y oeste, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE
En el nordeste, por debajo de 800 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos durante la mañana; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las mínimas, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 35 a 45 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, componente sur con unos 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 24-29 grados

LA GOMERA
En el norte, por debajo de 800 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos durante la mañana; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las mínimas, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en costas sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 35 a 40 km/h; en costas sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 24-28 grados

LA PALMA
En el norte, nordeste y este, por debajo de 900 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos durante la mañana; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 35 a 40 km/h; en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 23-27 grados

EL HIERRO
En el nordeste, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos; cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas oeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 35 a 40 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 21-26 grados

LANZAROTE
Cielos nubosos en el nordeste e intervalos nubosos en el resto por la mañana; cielos poco nubosos o despejados en toda la isla en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, con alguna racha que puede alcanzar los 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 22-30 grados

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos en la primera mitad del día pasando a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste entre 20 y 25 km/h, con alguna racha que puede alcanzar los 30 a 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 23-29 grados

GRAN CANARIA
En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 metros, cielos nubosos a primeras horas, pasando a intervalos nubosos durante la mañana; cielos poco nubosos o despejados en el resto de la isla en la primera mitad del día; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados en toda la isla. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas; se pueden superar puntualmente los 34º C en medianías de Gran Canaria, principalmente en las zonas orientadas al sur. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en costas sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 40 a 45 km/h; en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 23-27 grados

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha