eldiario.es

9

El Cabildo de Tenerife cree que la próxima semana podría abrirse la TF-5 solo en dirección Icod de los Vinos

El área de Carreteras analiza instalar dos falsos túneles en ambos sentidos que prolonguen el actual paso subterráneo, para incrementar la protección en la zona

Trabajos de instalación de la barrera superior para asegurar el talud de la TF-5

Trabajos de instalación de la barrera superior para asegurar el talud de la TF-5

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha informado hoy de que han finalizado los trabajos para instalar las protecciones de la parte superior de la ladera en la zona del mirador de La Grimona, en Los Realejos, en la que se produjeron los desprendimientos de hace unas semanas. Arriaga ha señalado que se ha construido una barrera dinámica y se han dispuesto redes de malla para asegurar la zona.

Con esta actuación finalizan los trabajos en altura para reparar el talud, lo que permitirá comenzar las actuaciones de estabilización y aseguramiento de la parte baja del mismo. Enrique Arriaga ha destacado “la celeridad con la que se están llevando a cabo los trabajos, con el fin de conseguir abrir cuanto antes al tráfico la vía, conscientes de los inconvenientes que están sufriendo quienes deben hacer uso de ella, especialmente, a los vecinos de la zona”.

Tal y como se están desarrollando los trabajos, desde el Cabildo se cree probable que a lo largo de la próxima semana pueda abrirse al tráfico la vía de la TF-5 en sentido Icod de los Vinos.

Por otra parte, el consejero ha informado de que, en paralelo, el servicio técnico de Carreteras está trabajando en los proyectos para la instalación de dos falsos túneles en ambos sentidos que prolonguen el túnel actual, con el objetivo de incrementar la protección en la zona.

Enrique Arriaga ha recordado que la actuación es “muy compleja” y que lo que se busca es garantizar la seguridad de las personas, por lo que “vamos a actuar con toda la rapidez y todos los recursos posibles pero, en ningún caso, de forma apresurada”.

Como se recordará la TF-5 se encuentra cortada desde el pasado día 7 de mayo en un tramo de casi ocho kilómetros por una sucesión de desprendimientos a la altura de los túneles de El Mirador, en el municipio de Los Realejos.

Mientras tanto, la población del noroeste de la Isla, algo más de 50.000 habitantes comprendidos entre los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte, utiliza la carretera alternativa TF-342, en el desvío desde la zona de Santa Catalina --en dirección hacia el área metropolitana--, en el litoral de La Guancha, proseguir por el casco de ese municipio, los altos de San Juan de la Rambla, Icod el Alto y atravesar Los Realejos.

Esta vía ha mostrado sus limitaciones para cubrir las demandas de tráfico habituales sumadas a las de la arteria principal, con grandes aglomeraciones y sucesión de accidentes y colisiones en estas últimas semanas.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha