El sur de Tenerife registra una ocupación del 95 % en Semana Santa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El gerente de Ashotel, patronal del sector en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Pablo González, ha destacado este lunes que la ocupación turística en Semana Santa en las islas occidentales ha cumplido “las expectativas”, aunque sigue existiendo, a su juicio, un obstáculo para que mejore la llegada de turistas peninsulares: el “elevado precio” del billete de avión.

Según los datos de esta asociación empresarial, durante estas vacaciones el sur de Tenerife ha registrado una ocupación del 90 %, con algunos picos del 95 % en zonas de Adeje y Arona.

En el norte de la isla mejoraron las previsiones iniciales y se alcanzó una media del 75 %, mientras que en la zona centro (Santa Cruz-La Laguna) la ocupación media fue del 40 %, lo que supone dos puntos por encima de la registrada durante la Semana Santa de 2013.

Los datos de Ashotel indican que en las islas no capitalinas se produjo una ocupación dispar, aunque satisfactoria. Así, en La Gomera se superó el 90 % y en La Palma y El Hierro, la tasa fue del 75 %, unos porcentajes superiores a los del año anterior.

El directivo de la patronal turística tinerfeña ha señalado que, en cualquier caso, la Semana Santa es un periodo que suele presentar altas ocupaciones y, en esta ocasión, no ha sido una excepción.

González ha añadido que en el turismo peninsular se ha notado “una ligera mejoría”, aunque, en su opinión, sigue frenado por el elevado precio de los billetes aéreos, que para una familia con hijos se hacen “muy cuesta arriba”, ya que “no le sale rentable invertir tanto dinero para pasar solo cuatro días de descanso”.

Etiquetas
stats