Los alcaldes socialistas del sur de Tenerife declaran la guerra a CC por los atrasos en carreteras

Momento de la cita de este lunes, con la firma del manifiesto

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los ayuntamientos de Vilaflor, Santiago del Teide (este del PP y todos los demás del PSOE), Arona, Adeje, Guía de Isora y Fasnia (de los importantes faltan Granadilla y San Miguel, ambos con alcaldes de CC), junto a cerca de una treintena de colectivos empresariales del sur de la isla, han suscrito este lunes un manifiesto en el que exigen la “urgente e inaplazable necesidad” de que se desarrollen nuevas carreteras y se rehabiliten las hoy existentes.

Además, han pedido que se apliquen “criterios objetivos” a la hora de definir las prioridades del próximo convenio de carreteras, como la intensidad media diaria (IMD), los tiempos de desplazamiento en las distancias cortas, las siniestralidad y otros, sobre todo porque la imagen del sur como destino turístico “empeora progresivamente” por la mala calidad de la red de carreteras y la competitividad de las empresas se resiente.

En el catálogo de peticiones, ayuntamientos y empresarios incluyen “con carácter urgente” la licitación de la redacción del proyecto del tercer carril de la TF-1 y la ejecución del nuevo enlace de Los Cristianos.

Además, solicitan un “impulso” al cierre del anillo insular, un tercer carril entre Las Américas y Armeñime o la variante de Guaza a Fañabé, la ampliación del segundo carril en la TF-1 desde Santiago del Teide hasta el enlace del Lago Abama, el soterramiento de la TF-1 entre Las Américas y el enlace de Fañabé. También la mejora de la TF-47 a la altura de Alcalá, en Guía de Isora.

Etiquetas
stats