La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Candelaria denunciará el contrato con Aqualia

Tenerife Ahora

Candelaria —

El Ayuntamiento de Candelaria denunciará el contrato de adjudicación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y saneamiento que mantiene con la empresa “Aqualia” tal y como se desprende de la propuesta presentada el pasado 8 de abril, por el concejal de Aguas, Domingo Ramos, y que será debatida por el Pleno Municipal el próximo 29 de abril.

El próximo 15 de mayo de 2015 se cumplen 20 años desde que “Seragua S.A” hoy “Aqualia S.A” llevan la gestión del servicio en el municipio, y tal como se estipula en el contrato este se prorroga cada 10 años, siempre que no se denuncie por ninguna de las partes, bien sea la empresa concesionaria o la Administración. En esta línea, cabe recordar que en 2004 también se realizó la denuncia del contrato logrando importantes mejoras.

En este sentido, el Consistorio no ha decidido aún si llegado el 15 de mayo de 2015 prorroga el contrato actual, estudiando diferentes alternativas que mejoren la gestión del mismo o bien opta por la resolución del mismo para recuperar la gestión del servicio bien a través de gestión directa o realizar una nueva licitación.

Etiquetas
stats