El Cabildo de Tenerife pide que no se tramite recurso contra la ley de turismo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó este viernes una moción de los grupos Socialista y Nacionalista en la que se pide al Gobierno español que no tramite el recurso de inconstitucionalidad contra la ley canaria de renovación y modernización turística, porque consideran que profundizaría en el desempleo.

El grupo Popular votó en contra de la moción porque, según dijo el consejero del PP Manuel Torres, la ley es intervencionista, “ningunea” a los cabildos y, según el Consejo Económico y Social (CES), supone una moratoria permanente en algunas islas.

Por medio de la moción aprobada también se pide a los partidos canarios mesura y sentido común en el debate de la ley, no usando instrumentos jurídicos que hurten la voluntad popular de los canarios, representados en el Parlamento regional.

El consejero del grupo Nacionalista Jesús Morales dijo que se trata de apoyar el desarrollo económico sostenible, y el socialista José Luis Delgado aseguró que con el recurso de inconstitucionalidad se paralizan inversiones y se dejan de crear puestos de trabajo.

Etiquetas
stats