Menos calor y lluvia probable en el nordeste este miércoles

Mapa con la previsión meteorológica para este miércoles, 6 de septiembre de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Lanzarote y Fuerteventura esperan este miércoles intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y en litorales norte de las islas de mayor relieve de Canarias, nuboso con lluvias débiles, mientras que en el resto de zonas habrá pocas nubes o cielos despejados.

En la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también se apunta que las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en las medianías, mientras que el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, ocasionalmente 7 en el extremo sudeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada, localmente gruesa en el nordeste y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste o norte de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste gomero y sudeste tinerfeño, arreciando a fuerza 6 o 7 en el sudeste de Tenerife. Fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste gomero y sudeste tinerfeño. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas sudoeste de Tenerife y sur de la gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el extremo oeste y sudeste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sudeste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 5 o 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en el norte lanzaroteño y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de 800-900 metros, cielos nubosos o cubiertos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles en el nordeste durante las primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en medianías. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en medianías y costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h, principalmente a últimas horas. En la costa sudeste, probabilidad de que las rachas puedan alcanzar puntualmente los 70 km/h. En costas sudoeste, viento variable flojo con brisas. En altas cumbres centrales, viento de componente norte de unos 35 km/h y girando a nordeste de 45 a 55 km/h al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-28 grados

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y costas sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar o superar los 70 km/h, en especial en la segunda mitad del día. En costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-27 grados

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 900 metros, nuboso, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y costas sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar o superar los 70 km/h, en especial en la segunda mitad del día. En costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 22-27 grados

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo al norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y costas sudeste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar o superar los 70 km/h, en especial en la segunda mitad del día. En costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 21-25 grados

LANZAROTE

En el norte y noroeste, nuboso a primeras horas del día, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con claros, principalmente en horas centrales. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, girando a norte en horas centrales, de 25 a 40 km/h con alguna racha que puede alcanzar los 60 km/h, principalmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-28 grados

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, principalmente en la costa oeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, girando a norte en horas centrales, de 25 a 35 km/h con alguna racha que puede alcanzar los 50 a 60 km/h, principalmente a medio día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-27 grados

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800-900 metros, nuboso en general. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la madrugada y al final del día. Temperaturas en ligero descenso, siendo localmente moderado en medianías. Viento del nordeste, girando a norte al final, de 25 a 35 km/h, más intenso en costas sudeste y noroeste y en medianías y cumbres, donde las rachas pueden superar los 60 km/h. En costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-25 grados

Etiquetas
stats