El calor remite este lunes, mucho más en medianías e interior

Mapa con la previsión meteorológica para este lunes, 28 de agosto de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las temperaturas seguirán bajando en Canarias este lunes, cuando predominarán los cielos despejados pero habrá zonas nubosas en áreas del norte. Persistirán los vientos localmente fuertes, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La máxima alcanzará los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 22 en las dos capitales del archipiélago, según esa predicción, que indica que el viento se prevé del nordeste moderado pero más intenso al este y oeste de distintas islas, donde puede haber rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Igualmente se anuncian vientos del nordeste, aunque con posibles giros al norte, en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6. Habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 1.000 a 1.200 metros de altitud, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. En cumbres centrales, no se descarta algún intervalo nuboso en horas centrales. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costas norte y sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-28 grados

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del norte entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas oeste y este, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costas sur y norte, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-28 grados

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.000 a 1.100 metros de altitud, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costas nordeste y sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-26 grados

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en punta noroeste y costa este, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costas norte y sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 18-24 grados

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales; en el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-28 grados

FUERTEVENTURA

En el norte, este y oeste intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales; en el sur e interior, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-26 grados

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 900 metros de altitud, nuboso, con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas puedeno alcanzar los 60 km/h; en costas sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 22-25 grados

Etiquetas
stats