Cierran un centro de especialidades en Tenerife por el olor a disolvente

Tenerife Ahora

Arona —

El Centro de Atención a las Especialidades (CAE) de El Mojón se encuentra cerrado después de que un olor, al parecer de algún producto disolvente, provocara irritación de garganta y dificultades respiratorias al personal y pacientes.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves el cierre del centro que se produjo sobre las 09:40 horas de la mañana. Como medida preventiva se procedió a la evacuación de los pacientes y trabajadores de la zona de especialidades y la suspensión de la actividad sanitaria.

Una empleada de este centro comentó que el “olor era insoportable y tuvimos que salir” aunque precisó que nadie resultó afectado por este fuerte olor que al parecer procedía de algún tipo de disolvente. En la coordinación de este protocolo participó la Policía Local del Arona y el servicio de 112, si bien no se requirió en ningún momento la intervención de los bomberos, pues el desalojo se realizó con normalidad, indica Sanidad.

Se estudia el origen de esta incidencia que parece hallarse en el gas producido por una botella de disolvente, añaden las mismas fuentes.

Etiquetas
stats