Admitida la propuesta de CC y PSC para que el Parlamento elija director de RTVC

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Parlamento de Canarias acordó este miércoles, con la abstención del PP, admitir a trámite la proposición de ley de CC y PSOE, sobre la Radio y Televisión Públicas de Canarias, por medio de la cual, entre otras cuestiones, la Cámara elegirá al presidente y al consejo rector de la empresa pública.

La propuesta, que fue defendida por las diputadas Belinda Ramírez, del PSOE, y Nuria Herrera, de CC, contó con el apoyo del grupo Mixto, mientras que la diputada del PP Águeda Montelongo insistió en pedir un gesto a CC y PP para apoyar la proposición no de ley, en alusión a que Guillermo García deje de ser el director de la Radiotelevisión Canaria.

Belinda Ramírez y Nuria Herrera reconocieron que la propuesta puede ser mejorada durante su tramitación parlamentaria, y, al igual que el diputado del grupo Mixto Román Rodríguez, defendieron la necesidad de los medios públicos de comunicación.

En esta proposición de ley el consejo rector de la Radio Televisión Canaria sustituirá al actual consejo de administración y lo formarán cinco personas elegidas con criterios de paridad.

El Parlamento canario elegirá a los miembros del consejo rector entre personas de “reconocida cualificación y experiencia profesional” a los que se le exigirá formación superior o de reconocida competencia en un plazo no inferior a cinco años; personas de reconocida competencia que hayan desempeñado funciones de similar responsabilidad y personas con formación superior o reconocida competencia con relevantes méritos en el ámbito de la comunicación, según el texto aprobado.

Etiquetas
stats