eldiario.es

9

Las dos extranjeras fallecidas en el mar estaban de vacaciones en Tenerife junto a su familia

El resto de rescatados con vida, una mujer de 38 años y dos niños de 10 y 14, pertenecían a la misma familia.

Las dos mujeres de 43 y 40 años de edad que fallecieron en el mar en Playa Paraíso (Adeje) eran de nacionalidad india con pasaporte británico y se encontraban de vacaciones en Tenerife. Así lo manifestó este lunes el portavoz del gobierno municipal de Adeje, Adolfo Alonso, y añadió que el resto de rescatados con vida, una mujer de 38 años y dos niños de 10 y 14, pertenecían a la misma familia.

Añadió el edil que vecinos de la zona, como un médico que se encontraba por las inmediaciones, ayudaron a estabilizar a los afectados, salvo a una mujer, mientras los servicios médicos del 112 llegaban. Los hechos ocurrieron este domingo pasadas las 18.00 horas en esta zona turística cuando las víctimas estaban bañándose en esta área de mar abierto en Playa Paraíso.

Se activaron los servicios médicos de urgencias, que al llegar al lugar comprobaron que testigos de lo ocurrido rescataron del mar a dos mujeres y dos menores, mientras que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó en el agua a otra mujer.

Esta mujer fue rescatada en helicóptero y se encontraba en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento incompleto de carácter menos grave, salvo complicaciones. Fue traslada a un centro hospitalario junto a uno de los menores que sufrió hipotermia de carácter leve al Hospiten Sur. 

El menor de 14 años sufrió policontusiones de carácter leve, por lo que fue atendido en el lugar del incidente, informa el Centro de coordinación de emergencias y Seguridad. En el rescate e incidente también participaron efectivos de Salvamento Marítimo, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que custodió los cuerpos de las dos fallecidas hasta la llegada de la autoridad judicial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha