El fuerte oleaje inunda otra vez el paseo marítimo de Garachico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ha vuelto a ocurrir, y ya son muchas veces. La avenida marítima de Garachico, localidad del norte de Tenerife, ha tenido que ser cerrada al tráfico de vehículos y al tránsito de personas por la inundación que está sufriendo debido al embate de las olas, un evento que ya la Agencia Española de Meteorología (Aemet) dijo en su previsión del tiempo difundida este domingo que iba a ocurrir, lo que motivó la declaración de alerta amarilla por el Gobierno de Canarias.

Dicho y hecho. Como se puede apreciar en el vídeo que ofrece Tenerife Ahora, el paseo y la calzada de la vía central de comunicación de esa localidad con el resto de los municipios de la Isla Baja, Los Silos y Buenavista del Norte, una vez más han debido ser cerrados, lo que impide el movimiento de vehículos y personas en esa parte del litoral por cuestiones evidentes de seguridad.

Este problema, causado por el mal tiempo y las olas de gran altura y potencia, ya está dificultando las comunicaciones por carretera en la comarca noroeste de la isla de Tenerife.

Etiquetas
stats