Detectan maquillajes caducados a la venta en tiendas de productos asiáticos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, informó este jueves de que en una campaña de inspección se han detectado pinturas y maquillajes caducados y sin el etiquetado obligatorio en español en tiendas de productos procedentes de China.

Gustavo Matos señala que se han realizado 25 inspecciones y en el 90 por ciento de los casos se han detectado irregularidades. “La más grave es la venta de productos caducados, que pueden ocasionar un riesgo para los consumidores”, indica Matos, quien recuerda que continúa la celebración de carnavales en diversos puntos de Canarias y por ello recomienda “extremar las precauciones para evitar disgustos”.

Gustavo Matos explica que se trata de un asunto grave, del que se ha dado aviso a la Dirección General de Salud Pública ya que no se trata de que el artículo no funciona, sino de que es un producto que se aplica directamente en la piel.

El director general aconseja comprobar las fechas de caducidad y adquirir sólo productos cuyo etiquetado esté en español, además de tener especial cuidado cuando el producto va dirigido a los niños. Una vez detectados los productos defectuosos, la Dirección General de Comercio insta al vendedor a que los retire de la venta, inicia un expediente y establece las sanciones que, en su caso, correspondan.

Etiquetas
stats