Navarro quiere adaptar la Audiencia Nacional a las circunstancias del siglo XXI

El Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido (i), felicita al nuevo presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, durante el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Justicia en Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El magistrado José Ramón Navarro, elegido este jueves nuevo presidente de la Audiencia Nacional, ha afirmado que su meta es seguir la línea de su antecesor en el cargo, Ángel Juanes, para lograr que el órgano judicial sea “un tribunal adaptado a las a las circunstancias del siglo XXI”.

Navarro, que es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha hecho esta afirmación en declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega de medallas que concede el Gobierno de Canarias a representantes de la administración de justicia en el archipiélago.

El magistrado ha indicado que como nuevo responsable de la Audiencia Nacional su tarea es continuar con la labor de su antecesor para tener un tribunal que se adapte a las circunstancias del momento. José Ramón Navarro ha agradecido la confianza que ha depositado en él el Consejo General del Poder Judicial para un “puesto de gran relevancia”, mientras que ha asegurado que da respeto la “gran responsabilidad” que conlleva su nuevo cargo.

Ha agregado que una de las “satisfacciones” ha sido el respaldo que ha tenido en el pleno, con quince de los diecinueve votos, y ha resaltado que tiene todo el “apoyo y la colaboración” de los compañeros en la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats