La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los trabajos se agilizan en la autopista del norte de Tenerife pero todavía no hay fecha para su reapertura al tráfico

La grúa instalada sobre la TF-5 cortada permitirá acarrear el material necesario para reforzar la parte baja de la ladera afectada por los derrumbes

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife agiliza los trabajos para asegurar la ladera sujeta a desprendimientos desde principios de mayo, a la altura de los túneles de El Mirador, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, pero continúa sin poder concretar una fecha aproximada sobre su finalización y la consiguiente reapertura al tráfico de la autopista del norte (TF-5), cerrada desde el pasado día 7 entre la bajada del Socorro y San Juan de la Rambla.

Las previsiones apuntan a que la circulación en la principal arteria viaria del norte de la isla no se normalizará hasta el próximo mes de junio, tal y como adelantó este medio.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, detalló hoy en Twitter el desarrollo de los tareas realizadas en las últimas horas en el lugar afectado por parte de los técnicos del servicio de Carreteras y operarios especializados en labores de escalada, con el apoyo del Ejército para el desplazamiento del material necesario a una zona de difícil orografía.

Las labores acometidas entre ayer y hoy han permitido despejar la ladera de material inestable, en especial tierra y rocas de gran tamaño, así como la limpieza de la calzada en torno a los túneles para permitir la instalación de una grúa de grandes dimensiones. Esta maquinaria se encargará de facilitar la fijación de una serie de barreras y unas redes metálicas para asegurar las partes bajas del talud.

Mientras tanto, los habitantes de los siete municipios del noroeste tinerfeño perjudicados por los derrumbes y la clausura de la TF-5 (San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte) tendrán que continuar utilizando la carretera secundaria TF-342, vía que ha manifestado sus carencias para atender las necesidades de tráfico de la zona.

En los últimos días esta carretera alternativa ha registrado frecuentes accidentes y aglomeraciones, con un creciente malestar entre los vecinos de las comarcas del valle de Icod y la Isla Baja por los retrasos en sus desplazamientos.

Etiquetas
stats