Santa Cruz y La Laguna superan el centenar de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Una sanitaria sostiene un test rápido de antígenos de detección de coronavirus

La zona metropolitana compuesta por Santa Cruz y La Laguna alcanza los 104 nuevos contagios con respecto al día anterior, 53 producidos en la capital tinerfeña y 51 en el municipio lagunero. Ambos acumulan más de 7.000 contagios desde el comienzo de la pandemia, lo que supone que concentran el 75,6% de personas enfermas a causa del virus de toda la isla.

Noviembre, mes negro en Tenerife: el coronavirus se desboca en la isla mientras baja en el resto del archipiélago

Noviembre, mes negro en Tenerife: el coronavirus se desboca en la isla mientras baja en el resto del archipiélago

La peor incidencia acumulada de la pandemia

Tenerife registra este jueves el peor dato de incidencia acumulada a 14 días (número de casos positivos acumulados en los últimos siete o 14 días por cada 100.000 habitantes) desde el comienzo de la pandemia y se coloca en un 144,51, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El Archipiélago asume en las últimas 24 horas, 214 nuevos positivos, 150 de ellos producidos en Tenerife. El porcentaje de contagios diarios en la isla, con respecto a los datos del resto de la comunidad autónoma, disminuye con respecto a otros días, copando un 70% de los enfermos de este miércoles.

Tenerife alcanza las 9.315 personas afectadas por el virus y se sitúa a 211 casos de alcanzar a Gran Canaria, hasta ahora la isla más perjudicada en número de contagios.

El Puerto de La Cruz registra un nuevo fallecido

Por otra parte, una persona ha perdido la vida a causa de la COVID-19 en El Puerto de La Cruz, que notifica dos fallecidos desde el comienzo de la pandemia, esta noticia coloca a Tenerife con 193 muertes, de las 341 totales registradas en toda Canarias. Los municipios más afectados por esta cifra de mortalidad son por orden: Santa Cruz de Tenerife con 97 fallecidos; seguido de La Laguna que suma 83 muertes; tres personas han perdido la vida en Güímar, dos en Granadilla de Abona, Tacoronte y Puerto de La Cruz, respectivamente; y una en Icod de Los Vinos, Arona, La Victoria de Acentejo y La Guancha.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats