eldiario.es

9

El Cabildo propone a la Asociación 'Trisómicos 21' que preste sus servicios en toda la Isla

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, se reunió con esta Asociación, que trabaja con afectados de síndrome de Down, y les animó a formar parte del anillo insular de políticas sociales.

Reunión realizada entre el Cabildo y la asociación.

Reunión realizada entre el Cabildo y la asociación.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha propuesto a la Asociación Trisómicos 21, que trabaja con afectados de síndrome de Down, que descentralice sus servicios más allá del área metropolitana, y asesore, forme y trabaje con los diferentes ayuntamientos y particulares. "Se trataría – ha manifestado- de trabajar por comarcas, de que se conviertan en un eslabón fundamental para cerrar el anillo insular de políticas sociales".

Esta propuesta fue realizada por Aurelio Abreu en el transcurso de una reunión en la que también estuvo presente el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, la vicepresidenta de la Asociación, Ana Belén Hernández, la coordinadora, Belén Hernández, y la trabajadora social, Marcela Ibarra. Durante la misma salió a relucir la conveniencia de que Trisómicos 21 forme en este campo a profesionales de las diferentes comarcas.

La Asociación Trisómicos 21 tiene su sede en el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES José de Anchieta. Atiende a 26 personas de mañana y 24 de tarde. En la actualidad están realizando todas las gestiones necesarias para poder optar a plazas concertadas. Así, Ana Belén Hernández indicó que "una vez que obtengamos la homologación nuestra idea es ampliar el número de plazas dentro del convenio de Dependencia, porque eso significaría disponer de más recursos de los que tenemos ahora".

El vicepresidente primero se comprometió a mediar con otras áreas del Cabildo para prestar colaboración a esta entidad "ya que la labor que realizan es fundamental en la sociedad, por lo que no podemos negarles la posibilidad de que las diferentes áreas de esta Corporación puedan trabajar con Trisómicos 21".

Cabe recordar que esta Asociación dispone de distintas aulas ubicadas en la tercera planta del IES José de Anchieta, y que la Asociación ha ido adaptando a sus necesidades para ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de servicios posibles. De entre éstos, destaca el trabajo que realizan en los talleres ocupacionales, que desarrolla desde el año 2006, y gracias a los cuales se profundiza en la adquisición de destrezas y en la capacitación profesional de los usuarios. De igual forma llevan a cabo un taller laboral de servicios auxiliares en tareas de oficina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha