La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

Tenerife supera los 10.000 contagios acumulados y sobrepasa a Gran Canaria como isla más afectada por el coronavirus

Prueba Coronavirus

Tenerife notifica este miércoles 209 nuevos contagios de coronavirus con respecto al día anterior, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. De esta manera, la isla supera la franja de los 10.000 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia y se sitúa como la más afectada del archipiélago en casos de COVID-19.

Tenerife se coloca con 10.051 contagios y registra la peor cifra de positivos producidos en 24 horas con más de 200 nuevos enfermos a causa del virus. Tras ella se coloca Gran Canaria, a más de 400 contagios de diferencia y hasta hace una semana por delante de Tenerife en positivos de coronavirus acumulados.

Los casos activos en Tenerife son 3.551, con 30 personas en camas de UCI y 198 hospitalizados en planta.

La incidencia acumulada, la peor desde el comienzo de la pandemia

La incidencia acumulada (número de casos positivos acumulados por cada 100.000 habitantes) a siete días sufrió su mayor pico este martes 8 de diciembre con 101,3 casos acumulados en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes. También registró el peor dato de IA a 14 días este miércoles con un 168,7.

199 personas fallecidas

Han perdido la vida en Tenerife a causa de la COVID 199 personas, 99 de ellas en Santa Cruz y 86 en La Laguna, los dos municipios tinerfeños más afectados por el virus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats