La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El 28 % de los jóvenes tinerfeños quiere montar su propio negocio

Feria del talento emprendedor en la Universidad de La Laquna / Emeterio Suárez

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El 28 por ciento de los preuniversitarios tinerfeños tiene pensado emprender su propio negocio cuando termine sus estudios y un 39 por ciento cree que trabajará en una empresa privada, según un informe de la consultora Círculo Formación.

Los jóvenes tinerfeños destacan entre los españoles con más interés por montar su propio negocio, por debajo de los estudiantes de Málaga (33 %), Gran Canaria y Madrid (30 %) y San Sebastián (29 %) y compartiendo puesto con los de Mallorca, Logroño, Valencia y Sevilla.

Por su parte, un 23 por ciento de los encuestados tiene previsto opositar para ser funcionario y un 10 por ciento quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, los jóvenes consultados se demuestran conocedores de la dificultad para encontrar un empleo actualmente.

Así, el 61 por ciento de los tinerfeños encuestados podría trasladarse fuera de España; un 34 por ciento afirma que le es indiferente dónde trabajar en un futuro y se iría a vivir donde encuentre empleo, y un 27 por ciento lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

No obstante, un 22 por ciento asegura que ejercerá su carrera profesional en cualquier parte de España, y un 17 por ciento reconoce que preferiría quedarse en su propia provincia o comunidad.

Los tinerfeños destacan en el estudio nacional entre los más aventureros en este sentido, por debajo de grancanarios (29 %) y tarraconenses (28 %), y compartiendo puesto con los madrileños.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría cursar sus estudios universitarios, el 81 por ciento quiere estudiar su grado en España; un 43 por ciento en cualquier parte del país, y un 38 por ciento en su propia provincia o comunidad. Por su parte, un 17 por ciento lo estudiará fuera de nuestro país.

Estudiar por vocación

El principal motivo por el que los jóvenes de bachillerato escogen su grado no ha cambiado en los últimos años. Aunque últimamente se ha visto un aumento de la preocupación por la salida laboral, los jóvenes siguen anteponiendo su vocación.

Un 49 por ciento de los tinerfeños encuestados en el Salón de Orientación Universitaria (Unitour) marca esta respuesta, mientras que un 38 por ciento afirma que se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Con respecto al área preferida por los tinerfeños preuniversitarios para cursar su grado, el 37 por ciento estudiará algún grado del área de Ciencias o Ciencias de la Salud, mientras que un 30 por ciento se decantará por Ciencias Sociales y Jurídicas. Por su parte, un 19 por ciento quiere cursar una Ingeniería o Arquitectura, y un 15 por ciento escogerá Arte y Humanidades.

Tenerife está entre los lugares en los que prefieren los grados de Ciencias o Ciencias de la Salud, sólo por debajo de Gran Canaria (39 %).

Etiquetas
stats