eldiario.es

9

Ascanio, dispuesto a ceder la Alcaldía a Abreu para que no gobierne CC

El cabeza de lista de Unid@s se puede se muestra predispuesto a que el PSOE lidere el gobierno lagunero a tiempo completo o parcial con tal de desbancar a un partido que "lleva más más de 25 años ejerciendo un poder absolutista"

Rubens Ascanio, cabeza de lista de Unidos se Puede en La Laguna.

Rubens Ascanio, cabeza de lista de Unidos se Puede en La Laguna.

El cabeza de lista de Unidos se Puede en La Laguna, Rubens Ascanio, ha dicho que está dispuesto a "hablar" de la Alcaldía con el candidato del PSOE, Javier Abreu, con tal de que no gobierne Coalición Canaria (CC), un partido que, en su opinión, lleva más de 25 años ejerciendo un poder "absolutista" en el municipio.

Ascanio, ha señalado que podría ceder la Alcaldía al PSOE a tiempo completo o parcial, a pesar de que las comisiones negociadoras de Unidos Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias acordaron que él sea el candidato al ser líder de la lista más votada entre las tres formaciones progresistas que obtuvieron representación en el consistorio lagunero.

El representante de Unid@s se puede ha indicado que, no obstante, antes de hablar con Abreu sobre la Alcaldía lo tendrá que consultar a la Asamblea ciudadana lagunera, formada por representantes de Sí se Puede, Podemos, Equo e Izquierda Unida, junto a colectivos sociales y personas a título individual.

Esta asamblea será en última instancia la que decida, ha precisado Ascanio, quien ha indicado que no se niega a hablar de la Alcaldía si es "la única" manera de llegar a un acuerdo con el PSOE y evitar que CC continúe en el gobierno municipal.

Para Ascanio, CC se ha convertido en una agencia de contratación para amigos y familiares y, por "higiene democrática", debe de pasar a la oposición.

A su juicio, CC ha sido castigado en las urnas por llevar a cabo prácticas caciquiles y, ejemplo de estas actuaciones, es la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, que "beneficia a los amigos del poder sin pensar en la ciudadanía".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha