Ascanio, dispuesto a ceder la Alcaldía a Abreu para que no gobierne CC

Rubens Ascanio, cabeza de lista de Unidos se Puede en La Laguna.

EFE

La Laguna —

El cabeza de lista de Unidos se Puede en La Laguna, Rubens Ascanio, ha dicho que está dispuesto a “hablar” de la Alcaldía con el candidato del PSOE, Javier Abreu, con tal de que no gobierne Coalición Canaria (CC), un partido que, en su opinión, lleva más de 25 años ejerciendo un poder “absolutista” en el municipio.

Ascanio, ha señalado que podría ceder la Alcaldía al PSOE a tiempo completo o parcial, a pesar de que las comisiones negociadoras de Unidos Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias acordaron que él sea el candidato al ser líder de la lista más votada entre las tres formaciones progresistas que obtuvieron representación en el consistorio lagunero.

El representante de Unid@s se puede ha indicado que, no obstante, antes de hablar con Abreu sobre la Alcaldía lo tendrá que consultar a la Asamblea ciudadana lagunera, formada por representantes de Sí se Puede, Podemos, Equo e Izquierda Unida, junto a colectivos sociales y personas a título individual.

Esta asamblea será en última instancia la que decida, ha precisado Ascanio, quien ha indicado que no se niega a hablar de la Alcaldía si es “la única” manera de llegar a un acuerdo con el PSOE y evitar que CC continúe en el gobierno municipal.

Para Ascanio, CC se ha convertido en una agencia de contratación para amigos y familiares y, por “higiene democrática”, debe de pasar a la oposición.

A su juicio, CC ha sido castigado en las urnas por llevar a cabo prácticas caciquiles y, ejemplo de estas actuaciones, es la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, que “beneficia a los amigos del poder sin pensar en la ciudadanía”.

 

Etiquetas
stats