El historietista Bartolomé Seguí, artista invitado en 'Noviembre, mes del vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna'

Presentación de la actividad 'Noviembre, mes del vino', este jueves

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic, es el historietista invitado a la edición del programa Noviembre, mes del vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna, que viene de la mano de Librería Lemus, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Bartolomé Seguí adelantó este jueves que presentará su ilustración de Carvalho en primicia, la cual tiene como protagonista a Pepe Carvalho, el detective creado por Manuel Vázquez Montalbán que ahora se hace cómic.

Seguí estará firmando sus obras en la citada librería este jueves, 16 de noviembre, y el viernes, en horario de 18.00 a 20.00, tal y como se avanzó en la rueda de prensa en que fue presentado por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; por la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, María Paz Gil; el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca, Antonio Pérez-Godiño, y el gerente de Librería Lemus, Francisco González Lemus.

José Alberto Díaz agradeció la celebración de esta actividad por “regalarnos este madiraje entre el vino y la cultura” y lanzó como reto a Seguí que el próximo cómic que ilustre aparezca la ciudad de La Laguna y sus vinos. Por su parte, María Paz Gil indicó que este acto, junto a la celebración de la Noche en Tinto, se han convertido en los dos grandes protagonistas del mes.

Bartolomé Seguí, además de historietista, es ilustrador y editor, y ha publicado sus historietas en las míticas revistas de cómic El Víbora, Cairo, Metropol y Madriz, entre otras. Como historietista tiene una amplia selección de títulos publicados, a escalas nacional e internacional, como son: A salto de mata, Luigi es Luis, Lola y Ernesto, El sueño de México, Hágase el caos, Cohíbas connection, ¿Coca o ensaimada?, Historias del barrio, Las oscuras manos del olvido...

La presentación en la isla de Seguí coincide con la salida al mercado de su nuevo cómic, con guión de Hernán Migoya y titulado Tatuaje, adaptación de la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán de su serie Pepe Carvalho.

Etiquetas
stats