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El líder lagunero de CC califica las críticas de Santiago Pérez sobre los gastos en propaganda de "mezquinas patrañas"

Juan Manuel Castañeda se convierte en portavoz del Gobierno local y habla de que se trata "del penúltimo capítulo de la incesante campañita de falsedades" del líder de XTF-NC en ese municipio tinerfeño

Juan Carlos Castañeda, portavoz de CC en La Laguna

Juan Manuel Castañeda, portavoz de CC en La Laguna

El portavoz de Coalición Canaria en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, criticó este martes duramente “el penúltimo capítulo de la incesante campañita de falsedades de Santiago Pérez [líder de XTF-NC en ese municipio], apoyado por su grupo municipal y por Unidos Se Puede. Estas se basan en la afirmación de que el Ayuntamiento de La Laguna se gasta nada menos que millón y medio de euros anuales en prensa y propaganda”. “Es una de sus cantinelas más queridas y también más inciertas, lo que confirma su desconocimiento de la gestión municipal y de los epígrafes de la estructura del presupuesto”, dijo Castañeda.

En la misma línea crítica con el gasto hecho por el alcalde de CC José Alberto Díaz en publicidad se ha manifestado este martes Cs, también un partido en la oposición en ese Ayuntamiento.

Para Castañeda, “la actitud del señor Pérez es ya absolutamente vergonzosa y penosa, con continuas falsedades e insultos, realizados incluso en el salón de plenos. Esa es toda su aportación política en esta corporación desde 2015”. El portavoz nacionalista aclaró que “cualquiera puede consultar los presupuestos municipales de los últimos años y constatar las mezquinas patrañas de Santiago Pérez y sus secuaces políticos”.

Castañeda quiso precisar, ante todo, “que lo que está englobado en el epígrafe de publicidad y propaganda se insinúa que es dinero presupuestado para abonar campañas políticas, y por ese camino… -recordó el dirigente de CC- el concejal Pérez ha afirmado explícitamente que el Gobierno municipal compra medios de comunicación, sin pruebas, sin ninguna demostración, sin ninguna evidencia: simplemente, porque le da la gana”.

Pero es que bajo el epígrafe de publicidad y propaganda, explicó Castañeda, “… no solo se incluyen campañas publicitarias, sino la financiación de publicaciones y otros elementos de difusión del Patrimonio Histórico, programas y elementos de difusión de las fiestas del municipio, de sus distintos pueblos y barrios, bandos y anuncios en prensa, entre otros temas…”.

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