CC en La Laguna emplaza a la mesa del pacto regional a solucionar la crisis con el PSOE

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Ejecutiva Local de Coalición Canaria (CC) en La Laguna insta a que se convoque la mesa del pacto regional CC-PSOE, después de que el alcalde, José Alberto Díaz, de CC, anunciara que gestionará Teideagua, hasta ahora bajo la dirección, como consejero delegado, de Javier Abreu, del PSOE y con el que los nacionalistas mantienen un pacto de gobierno.

La Ejecutiva Local de CC, reunida esta mañana, respalda de forma unánime la decisión del alcalde y pide que se reúna la mesa del pacto regional para el análisis de la nueva situación de responsabilidades de las concejalías y el planteamiento y logro de acuerdos.

El portavoz de la Ejecutiva Local de CC en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, ha explicado en declaraciones a Efe que los nacionalistas no consideran “en absoluto” que el cese de Javier Abreu como consejero delegado de la empresa pública de aguas distorsione el pacto suscrito por CC y PSOE.

No obstante, señala que si el PSOE cree que se ha producido “algún tipo de deslealtad” se reúna la mesa del pacto firmado en el ámbito regional para resolver este asunto, que no pone en riesgo el acuerdo entre CC y PSOE en el Gobierno de Canarias al tratarse de una “cuestión interna de ámbito municipal”, ha indicado Juan Manuel Castañeda.

“Mejorar la eficacia de la gestión de Teideagua” es el motivo por el que el alcalde, que es presidente del consejo de administración de Teideagua, ha decidido asumir la dirección de la empresa pública de aguas, ha indicado el portavoz de la Ejecutiva Local de CC.

Estas declaraciones se producen después de que el grupo municipal socialista enviara ayer una carta dirigida al alcalde en la que aseguran que el cese de Abreu es “un grave incumplimiento del pacto de gobernabilidad”.

El PSOE amenaza con que sino se revoca el acuerdo antes de este sábado a las 12 de la mañana los concejales socialistas presentarán su cese de las delegaciones de gobierno que le han sido encomendadas para pasar a formar parte de la oposición municipal.

Etiquetas
stats