Clavijo anuncia la ampliación de la oferta regional de idiomas con comedor en colegios para este verano

El Ayuntamiento pondrá a un coordinador en cada uno de los centros en que se desarrollen las actividades.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento volverá a ampliar y complementar este verano los Talleres de Inmersión Lingüística con comedor que, por segundo año, realizará del Gobierno de Canarias en julio y agosto, dirigidos a las familias con mayores dificultades socio-económicas.

Así, dado que el proyecto regional se ciñe exclusivamente al horario de 11 a 14 horas, el Ayuntamiento lagunero pondrá a disposición de todos los beneficiarios actividades desde primera hora de la mañana, “con objeto de que la iniciativa sirva de manera efectiva para cumplir su función de conciliación familiar, al tiempo que se mejora en idiomas y se evitan situaciones de riesgo social”, explicó Clavijo, quien señaló que la oferta municipal incluirá desayuno y actividades socio-deportivas, previas a los citados talleres de lengua extranjera.

En concreto, las concejalías laguneras de Bienestar Social y de Deportes, dirigidas por Miguel Ángel González y Aymara Calero, en coordinación con el área de Educación que lleva Cruci Díaz, costearán dicha oferta complementaria, que comenzará a las 8:30 horas de la mañana con actividades lúdico-educativas, se seguirá de un desayuno o tentempié para el alumnado inscrito a las 9:30 horas y culminará, de 10 a 11 horas, con actividades deportivas.

Asimismo, con la finalidad de lograr una buena transición entre las respectivas ofertas municipal y autonómica, el Ayuntamiento pondrá a un coordinador en cada uno de los centros en que se desarrollen las actividades.

El alcalde recordó que desde hace 9 años el Ayuntamiento desarrolla un programa semejante con fondos propios durante las vacaciones escolares de verano, basado en la idea de hacer posible la conciliación y la lucha contra las desigualdades, el cual en estos dos últimos años se ha complementado con la iniciativa del Gobierno de Canarias.

Abierto el plazo de inscripción

Cabe señalar que el Gobierno de Canarias ya ha abierto el plazo de inscripción en los citados Talleres de Inmersión Lingüística para los meses de julio y agosto, gratuitos y dirigidos a alumnado de colegios públicos de infantil y primaria cuyas familias se encuentren en situación desfavorecida. Dichas inscripciones se realizan en los respectivos centros educativos del alumnado, y para la asignación de las plazas se tienen en cuenta los ingresos familiares.

Con esta medida se pretende mejorar la competencia en lengua extranjera del alumnado y se garantiza la cobertura de necesidades básicas. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el centro donde el alumnado se encuentre cursando sus estudios, hasta el 30 de abril.

Etiquetas
stats