Deportes de Laguna culmina las obras del skatepark de Punta del Hidalgo

Todos estos trabajos de modernización se han llevado a cabo previa consulta con Jorge Salazar ‘Coco’, monitor de la escuela municipal de skate.

Tenerife Ahora

0

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ha concluido los trabajos de mejora en el skatepark de Punta del Hidalgo. “Las obras han supuesto una renovación y modernización importante de este recinto”, indica la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Idaira Afonso.

“Con estas obras de mejora se pretendía igualmente ganar en seguridad en todo el skatepark, buscando con ello de paso dar un impulso a los espacios para practicar los deportes urbanos, tan demandados por la población más joven del municipio”, añade la edil, que tuvo ocasión de visitar el recinto este viernes en compañía del concejal de Recursos Humanos, Josimar Hernández.

La instalación se abrirá el martes 2 de junio y el servicio de cita previa, de 9.00 a 14.00 horas, estará activo desde el lunes 1 de junio por las siguientes vías: inscripciones@oadlaguna.com, whatsapp del número 627440019 y teléfono 922262890. Las condiciones de uso (edad mínima, normativa, horarios...) serán publicadas en las redes sociales de Deporte Lagunero.

“El skatepark de Punta del Hidalgo es uno de los mejores de Tenerife, siendo usado por personas de toda la Isla. Es un orgullo para todo el Nordeste contar con una insolación deportiva de estas características. Ya le tocaba una mejora y no será la última” indica Afonso.

El OAD venía acometiendo desde hace semanas atrás las mencionadas obras de adecuación y mejora en el skatepark. Esta instalación, inaugurada hace 20 años, sin bien ha resistido el paso del tiempo, igualmente venía demandando una intervención con carácter de urgencia.

Se han cambiado las barandillas, pues las anteriores no tenían los ángulos adecuados. Igualmente se saneó el pavimento para cubrir algunas grietas que han aparecido con el paso de los años y que se encontraban sobre todo en las zonas en curva.

Se han repasado los bordes y las alas con un nuevo material, más adecuado a este tipo de instalaciones. Se construyó una rampa más, dos escalones y se acometió un pintado general, previo pulido del hormigón, con productos especiales para este tipo de suelos, lo que por otra parte ha contribuido a mejorar la estética del lugar.

Asimismo, se ha intervenido en una estructura en forma de pirámide que se encuentra en el centro de la instalación y cuyos ángulos la hacían impracticable. Se han modificado dichos ángulos con unas curvas de entrada adecuados para su utilización. Todos estos trabajos de modernización se han llevado a cabo previa consulta con Jorge Salazar ‘Coco’, monitor de la escuela municipal de skate.

Etiquetas
stats