eldiario.es

9

Fomento convoca la comisión de seguimiento del convenio de Las Chumberas, a la que irá Carlos Alonso por parte del Cabildo

La reunión será este martes y en ella, según el Ministerio, se plantearán soluciones que posibiliten la firma de un nuevo convenio para la continuidad de las actuaciones de reposición de viviendas en ese barrio

Es muy probable que la nueva vía que informe Fomento esté en la línea del diseño concebido por la directora insular de Vivienda en el Cabildo, Marta Arrocha, del PSOE, que, junto a Aurelio Abreu, se desplazará a Madrid

Imagen de archivo con el estado de algunos bloques afectados por aluminosis

Imagen de archivo con el estado de algunos bloques afectados por aluminosis

El Ministerio de Fomento ha convocado para este martes en Madrid la comisión de seguimiento para impulsar la reposición y reurbanización del barrio de Las Chumberas (La Laguna), donde va a plantear al resto de las administraciones implicadas -Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento- soluciones que posibiliten la firma de un nuevo convenio para la continuidad de las actuaciones, se entiende que en la línea de la propuesta elevada por la directora insular de Vivienda, la socialista Marta Arocha. Esta no es compartida por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de CC.

A la reunión está previsto que asistan, entre otros, la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y presidenta del Instituto Canario de la Vivienda, Cristina Valido; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, lo que en principio confirmaba que no habría ningún alto cargo del PSOE tinerfeño. Más tarde el PSOE insular aseguró que en la convocatoria estarían Marta Arocha y Aurelio Abreu (PSOE), vicepresidente primero en el Cabildo de Tenerife.

Ante las dificultades administrativas surgidas como consecuencia del retraso de las actuaciones, el Ministerio recuerda en un comunicado que solicitó informe a la Abogacía del Estado, con el objeto de analizar en términos jurídicos todas las posibilidades que permitan la continuación de las actuaciones sin necesidad de proceder al reintegro de los fondos ya transferidos.

La Abogacía del Estado ha emitido ya dicho informe, que será objeto de estudio en la comisión de seguimiento, en la que se tratarán las soluciones aportadas por el Ministerio de Fomento para la continuidad de las actuaciones en marcha.

Las cuatro administraciones intervinientes han aportado para la primera fase de las actuaciones un total de 25,24 millones de euros, desde 2011 en adelante.

Así, el Ministerio ha contribuido con más de 12,63 millones de euros, lo que supone el 50% de la financiación de las actuaciones; la Comunidad Autónoma de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha aportado más de 8,83 millones de euros; el Cabildo de Tenerife, 2,52 millones de euros, y el Ayuntamiento, 1,26 millones de euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha