La Laguna tendrá abierto un comedor social a partir del 1 de agosto para atender a 150 personas con necesidades extremas

Momento de la presentación del acuerdo entre el Ayuntamiento lagunero y Cruz Roja

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El municipio de La Laguna, gobernado por partidos de izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Avante La Laguna), contará a partir del 1 de agosto con un comedor social ubicado en la sede principal de Cruz Roja, sita en la plaza de la Concepción, con el que se atenderá la situación de emergencia social de cerca de 150 personas en el municipio, se informó en una nota de prensa. A esta acción se une la de apertura de varios comedores en colegios públicos de la localidad.

El proyecto ha sido presentado en este viernes por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE); el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio (Unidas Podemos), y el coordinador de Cruz Roja en La Laguna, Rubén González Méndez.

Luis Yeray Gutiérrez ha subrayado que “estamos ante un proyecto inmensamente necesario para este municipio, que deja bien claro la sensibilidad y las prioridades del nuevo equipo de gobierno con aquellas personas que lo están pasando mal”.

El alcalde ha asegurado que “esta será la línea a seguir en estos próximos cuatro años por este gobierno, que quiere dar una respuesta a necesidades de primer orden en nuestro municipio y para el que lo primero serán las personas”, al tiempo que ha agradecido la gran labor que está haciendo Cruz Roja y la buena disposición a la hora de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento.

El concejal Rubens Ascanio explicó que “la situación de los comedores sociales fue una de las primeras cuestiones que nos encontramos en el área de Bienestar Social. La misma semana que nos incorporamos a las tareas de gobierno cerraba el comedor de San Juan, el último de los comedores sociales que había en el municipio de La Laguna, con lo que unas 150 personas se encontraron en una situación muy difícil y hemos estado trabajando intensamente para intentar solventarla”.

El concejal ha destacado “la sensibilidad y el buen criterio de Cruz Roja como mejor garantía para atender esta realidad, con un proyecto ambicioso para tratar casos de vulnerabilidad y gran necesidad. Lo fundamental de este proyecto es que no solo atiende una situación extrema sino que trata de identificar el problema desde su raíz: qué tipo de personas están utilizando este recurso de los comedores sociales y qué salidas se les puede dar”.

Etiquetas
stats