Una concejala del PSOE, imputada por fraude en las subvenciones de Las Chumberas

Efe

La Laguna —

La concejal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna María José Castañeda, imputada por un supuesto delito de fraude en subvenciones, dejará el cargo y devolverá “hasta el último euro” si se demuestra la veracidad de esta acusación, que a su juicio es “injusta”.

María José Castañeda, que ha sido imputada por el juzgado de instrucción número 1 de La Laguna junto al alcalde, Fernando Clavijo, y varios funcionarios municipales, dijo en rueda de prensa que el presunto fraude está relacionado con las ayudas recibidas para el alquiler de una vivienda tras haber abandonado la suya en la urbanización de Las Chumberas.

Castañeda habitaba una de las viviendas afectadas por aluminosis en dicha urbanización y recordó que desde hace 5 años ha estado “peleando” con los vecinos de Las Chumberas para resolver el problema con una solución “digna”.

La edil dijo que tuvo que abandonar su vivienda como otros “cincuenta y pico vecinos desalojados” y consideró que no se le ha concedido ningún trato especial ni favor por ser miembro del Ayuntamiento.

Indicó que la ayuda para el alquiler de la vivienda la empezó a recibir cuando era concejal en la oposición y la sigue cobrando en la actualidad.

La ayuda tenía una cuantía inicial de 500 euros mensuales pero actualmente es de 450 porque Castañeda se ha mudado a una vivienda “más barata”, explicó.

El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, expresó su convicción en la inocencia de María José Castañeda, de que no ha cometido ilegalidad alguna y de que no ha cogido “ni un céntimo que no le correspondiese”.

Castañeda ha recibido una ayuda al alquiler “igual que todos los vecinos desalojados” y todos los expedientes de estas subvenciones han sido “favorables”, por lo que va a solicitar la “desimputación” de la edil, al entender que es “injusta”.

En caso de que no se atienda esta petición y prosigan las diligencias judiciales, Castañeda deberá devolver el acta de concejal, dijo Abreu.

Añadió que mañana informará de todo lo referente a este asunto a la dirección regional y federal del PSOE para que se tomen las decisiones que se estime pertinentes, y el grupo Socialista en La Laguna “acatará” lo que se decida.

Etiquetas
stats