eldiario.es

9

La Laguna habilita la Avenida de Los Majuelos para hacer deporte y pasear

El espacio estará disponible sábados y domingos entre las 08.00 y las 20.00 horas

Plano actividades Los Majuelos

Esta iniciativa seguirá vigente mientras dure el estado de alarma.

El Ayuntamiento de La Laguna, contando con el asesoramiento del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y el área de Movilidad Sostenible, ha diseñado un circuito provisional para organizar la práctica deportiva y el esparcimiento en la Avenida Los Majuelos.

Se podrá utilizar los sábados y los domingos, entre las 8.00 y las 20.00 horas, hasta la finalización del estado de alarma. Dicho circuito se habilitará en el tramo comprendido entre San Miguel de Chimisay y la subida a Los Andenes.

La concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso, explica que “se trata de un recorrido de 650 metros de longitud, con una cuerda de unos 1.300, aproximadamente. Vamos a habilitar el paseo central para peatones y corredores, y los dos carriles de las vías laterales más próximos a dicho paseo para ciclistas y patinadores. Los vehículos podrán circular por el carril exterior de la rambla, a una velocidad no superior a 30 kilómetros la hora”.

El Ayuntamiento contará con el apoyo de Protección Civil en el dispositivo descrito.

“Con circuitos como el de la Avenida Los Majuelos estamos ayudando a la progresiva salida a la calle de la ciudadanía, siempre cumpliendo las actuales normativas de seguridad para mantener el distanciamiento social”, indica la concejala.

“Cuando se abrió el Camino de Las Peras para caminar y hacer deporte ya se explicó desde el Ayuntamiento que la idea era ir llevando la fórmula a otros espacios del municipio, como ahora hacemos en Taco”, añadió.

“Quiero hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para actuar con responsabilidad y respetar las indicaciones y la señalización”, apostilló.

“Esta acción está enmarcada dentro de actuaciones previstas desde el área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna. Las zonas 30 y las zonas para peatones son un compromiso del área y por ello estamos trabajando transversalmente para poder llevarlo a cabo y avanzar hacia un municipio más amable con las personas que lo habitan”, señala la concejala María José Roca.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pas

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha