La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Laguna aprueba dos convocatorias de 377.000 euros en ayudas para personas mayores y con discapacidad

Rubén Ascanario, responsable del área de Bienestar Social de La Laguna.

Tenerife Ahora

0

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha dado vía libre a las dos nuevas convocatorias de ayudas para personas mayores y con discapacidad. Las subvenciones, que alcanzan este año los 377.000 euros en total entre ambos colectivos, tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de estos grupos de población especialmente vulnerables.

El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, procedió este viernes a la firma de los decretos que posibilitan la concesión de las partidas, “un apoyo fundamental en un momento marcado por la crisis social y económica provocada por la pandemia”, destaca.

El trámite será publicado de manera inminente para que los usuarios con necesidades puedan solicitar las ayudas, “las cuales esperamos poder resolver cuanto antes. Una de nuestras prioridades ha sido culminar este procedimiento administrativo, una vez se han recuperado los tiempos de tramitación que se han visto afectados por el escenario generado por la pandemia, para que ambos colectivos reciban este apoyo con la mayor celeridad posible”, agrega Rubens Ascanio.

Por un lado, el área de Bienestar Social concederá un total de 201.000 euros a personas con diversidad funcional. A través de la aprobación de la convocatoria por parte del concejal, el área establece el carácter individual de las subvenciones para mejorar la calidad de vida y la integración en el entorno de los futuros beneficiarios.

Desglosadas en dos categorías (básicas y complementarias), las partidas se destinarán a la prevención de trastornos en el desarrollo de los usuarios y usuarias para procurar potenciar sus capacidades, la compensación total o parcial del coste de bienes y objetos que permitan mejorar su autonomía, la eliminación de barreras físicas y al apoyo de acciones formativas, entre otras acciones.

En el caso de las subvenciones para las personas con más de 65 años, la Concejalía ha presupuestado una cuantía de 176.000 euros. “Estas van encaminadas a atender la situación de necesidad en la que se encuentre el destinatario como consecuencia de su edad -afectando a su autonomía personal, social y económica- con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social”, explica el edil.

Para este segundo segmento de la población, las ayudas también serán de dos tipos: individuales, para mejorar la vivienda de los beneficiarios, y complementarias, para paliar circunstancias de primera necesidad relacionadas con el gasto en alimentación y la salud.

El plazo para presentar las solicitudes por parte de los dos colectivos se abrirá a partir del día siguiente de la publicación de las convocatorias hasta el 15 de septiembre, estableciéndose en los respectivos documentos los requisitos y condiciones que deberán cumplir los interesados.

Etiquetas
stats