La Laguna consigue 15 millones para el desarrollo de una acción DUSI en los barrios de Taco y La Cuesta

Candelaria Díaz y José Alberto Díaz, en la presentación de la noticia ante los medios, este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una resolución por la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbana Sostenible e Integrado (DUSI), entre las que figura la presentada por el Ayuntamiento de La Laguna para La Cuesta y Taco.

El Ministerio de Hacienda ha concedido la máxima calificación al proyecto estratégico del Ayuntamiento lagunero, lo que supone una inversión de 15 millones de euros.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha calificado la asignación financiera al DUSI propuesto por el Ayuntamiento como “una excelente noticia”, pero, sobre todo, como “el resultado final de un trabajo intenso, riguroso y perseverante, con el único objetivo de obtener fondos para mejorar los barrios y la vida diaria de los vecinos”.

Según afirmó Díaz, “ayuntamiento, colectivos y vecinos vamos a construir juntos una estrategia para poner en condiciones óptimas a La Cuesta y a Taco, y vamos a empezar cuanto antes”.

La concejala de Hacienda, Candelaria Díaz, indicó que, si bien se parece mucho al proyecto Urban, “el espíritu del DUSI es más complejo, ya que se debe contar con la participación de los vecinos y vecinas de los barrios y las asociaciones”. Asimismo, añadió que “se trata de realizar una modificación más social del entorno”.

Los DUSI son instrumentos a través de los que se ejecutan aproximadamente el 5% de los fondos Feder. Su planificación y desarrollo deben contar con una activa participación ciudadana y exigen la implicación de la ciudadanía y los agentes sociales en la mejora de la calidad de vida de las ciudades, para cualificar la democratización de la gestión municipal.

Esta participación se producirá a través de la difusión de documentos, la celebración de consultas y la organización de talleres sectoriales y transversales.

Etiquetas
stats