La Laguna presenta 'La Noche en Blanco' de 2018 y deja atrás los problemas de impago a algunos artistas de 2017

Foto de familia tras la presentación de las actividades previstas en la cita de este año

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Laguna celebrará La Noche en Blanco de 2018 este viernes, según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde José Alberto Díaz. Se trata de una cita que cumple 10 años de existencia y congrega a miles de personas.

La apuesta de este año, tras los problemas con los pagos a artistas contratados para la de 2017 (los abonos se han cursado al fin desde este miércoles, un año después), pasa por celebrar fiesta “dedicada eminentemente a las familias, apostando por el uso de las nuevas tecnologías y por actividades destinadas a concienciar sobre la sostenibilidad ambiental y el reciclado”, expuso el alcalde.

La Noche en Blanco se va a desarrollar en casi 30 espacios del casco histórico, donde los asistentes disfrutarán de espectáculos musicales, teatro en las calles, actividades infantiles, danza y diversos espacios deportivos, entre otros, que se combinarán con la amplia oferta comercial y gastronómica que ofrece la ciudad. La actividad arrancará con un pasacalle anunciador a las 12.00, que partirá de la calle San Juan y contará con una sorpresa inicial relacionada con el patrimonio inmaterial.

Los entornos de la celebración son San Benito, plaza Dr. Olivera, torre de la Concepción, plaza de la Concepción, Junta Suprema, calle San Agustín, zona de la Catedral, plaza Hermano Ramón, calle del Agua, plaza del Cristo, calle Santo Domingo, antiguo convento de Santo Domingo, plaza de Santo Domingo, zona del Cuadrilátero, calle Heráclio Sánchez, calle Herradores, túnel del Aguere, plaza Secundino Delgado, calle Alonso Suárez Melián (antigua Capitán Brotóns), Real Sociedad Económica de Amigos del País, casa Lercaro, UNED, Instituto Cabrera Pinto, casa de los Capitanes, casa de Ossuna, la calle Dean Palahi y el Orfeon la Paz.

Etiquetas
stats