eldiario.es

9

PSOE y Coalición Canaria rompen las negociaciones en La Laguna

Abreu asegura que José Alberto Díaz (CC) se ha puesto en contacto con él para anunciarles la decisión de no continuar con las conversaciones

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE) han dado por rotas las negociaciones para cerrar un pacto en el Ayuntamiento de La Laguna, según ha confirmado la número dos de los socialistas laguneros, Mónica Martín, que ha atribuido a los nacionalistas la iniciativa de ruptura.

Según la versión de la portavoz del PSOE en Aguere, el candidato nacionalista, José Alberto Díaz, telefoneó el lunes al cabeza de lista socialista, Javier Abreu, y le comunicó que no iban a seguir con las negociaciones.

Mónica Martín ha insistido que fue el candidato de CC quien ha dado por rotas las negociaciones, sobre lo que ha manifestado que no han pedido explicaciones.

La socialista ha advertido de que no había nada cerrado con CC y ha adelantado que van a seguir con conversaciones con el resto de fuerzas políticas para cerrar un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna.

Para conseguir una mayoría absoluta en el consistorio lagunero es imprescindible un acuerdo de tres fuerzas políticas, mientras que constitución del Ayuntamiento se ha retrasado hasta el 3 de julio por la impugnación por parte del Partido Popular de dos mesas electorales.

La fuerza política más votada en los comicios de mayo fue Coalición Canaria, con siete concejales, seguido de Unid@s Se Puede (6), PSOE (5), PP (4), Por Tenerife-Nueva Canarias (3) y Ciudadanos (2).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha