El PSOE lagunero avanza al alcalde que este viernes pedirá la destitución en sus cargos de Zebenzuí González

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna de CC

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (de CC y con un pacto de gobierno con el PSOE, con tres de sus cinco ediles), manifestó en la tarde de este jueves, día festivo en La Laguna, su “rechazo tajante y sin matices” a las manifestaciones realizadas por el concejal Zebenzuí González en un grupo de WhatsApp y que han trascendido públicamente.

Sobre este asunto, Díaz afirmó que “no son tolerables expresiones como esas en una sociedad moderna y democrática que tiene en la igualdad uno de sus principios básicos, sobre todo en un representante de la voluntad popular”.

El alcalde lagunero sostuvo que la igualdad entre hombres y mujeres, así como la lucha contra cualquier conato de misoginia, “no es cuestión de discursos retóricos, sino de actitudes cotidianas, de comportamientos diarios, del uso habitual del lenguaje corriente”.

José Alberto Díaz departió a primera hora de la tarde con la teniente alcalde y portavoz del grupo municipal del PSOE, Mónica Martín, quien le informó de que este viernes presentará formalmente la solicitud de que Zebenzuí González sea destituido de todas sus responsabilidades en la gestión municipal. “Cuando el PSOE la presente, estudiaré atenta y respetuosamente esa solicitud”, precisó Díaz, “y las repercusiones políticas y administrativas que tendría adoptarla”.

El alcalde quiso recordar que la conversación del WhatsApp del concejal socialista “se hizo pública hoy [este jueves], en el día grande de las fiestas del Cristo de La Laguna, y nuestras obligaciones protocolarias y representativas en distintos actos no nos han permitido informarnos ampliamente ni apenas hablar con responsables políticos, ni tener tiempo suficiente para una reflexión serena sobre lo que ha ocurrido y su repercusión pública”. Entre otros contactos, el mandatario lagunero subrayó que consideraba “necesario” mantener una conversación con Zebenzuí González, “que, por supuesto, merece ser escuchado”.

“Como alcalde de La Laguna”, insistió Díaz, “uno de mis deberes fundamentales es garantizar la gobernabilidad del municipio y reflexionar desde el rigor, el equilibrio y la mesura a la hora de tomar decisiones que pueden influir en esta”.

Etiquetas
stats