eldiario.es

9

El PSOE lagunero descarta totalmente la moción de censura y rechaza la solución de Pedro Martín al cierre nocturno del aeropuerto del sur

El secretario local del partido, Luis Yeray Gutiérrez, argumenta que, ante la negativa de los "concejales tránsfugas" de entregar sus actas, resulta "matemáticamente imposible" el relevo del actual alcalde, José Alberto Díaz

La Agrupación Socialista también ha mostrado su oposición unánime a la ampliación del horario de operaciones del aeropuerto Tenerife-Norte como solución a la clausura nocturna, por obras y en tres meses, del recinto del sur

Luis Yeray Gutiérrez, elegido secretario general del PSOE en La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez, secretario general del PSOE en La Laguna DIARIO DE AVISOS

La Ejecutiva del PSC en La Laguna ha dado este martes por zanjada la posibilidad de presentar una moción de censura "de carácter progresista" contra el alcalde José Alberto Díaz (CC), ya que, ante la negativa de los "concejales tránsfugas" de entregar sus actas, resulta "matemáticamente imposible", se recoge en una nota del partido.

En cuanto a los "concejales tránsfugas", la Ejecutiva recuerda que les solicitó en una reunión anterior la entrega de sus actas, puesto que ya no representan al partido político por el que concurrieron a las elecciones locales (tres ediles) tras ser expulsados y formar ahora parte del grupo de no adscritos. Estos concejales son Javier Abreu, Yeray Rodríguez y Zebenzuí González.

"La única respuesta a nuestro requerimiento ha venido sorprendentemente desde las filas de un partido de la oposición, que se ha erigido en defensor de sus derechos y que les ha dado cobijo en su seno", ha asegurado el secretario general, Luis Yeray Gutiérrez, en alusión a algunos de los partidos progresistas Unidos Se Puede o XTF-NC.

Por todo ello, la Ejecutiva ha acordado por unanimidad iniciar una ronda de encuentros con el resto de partidos políticos con representación municipal con el objetivo de ofrecer un espacio para el diálogo, el consenso y el acuerdo en los proyectos de mayor relevancia en el ámbito municipal hasta el final del mandato.

Esto incluye los asuntos relativos al gas, la TF-5 y la apertura del aeropuerto Tenerife-Norte en horario nocturno, así como otros que se puedan proponer y debatir entre todos los partidos políticos, afirma el PSC lagunero en un comunicado.

La Agrupación Socialista lagunera también ha mostrado su rechazo unánime a la ampliación del horario de operaciones del aeropuerto Tenerife-Norte, por "el evidente perjuicio" hacia el bienestar de los laguneros que, a su juicio, significaría esa medida. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha