El PSOE destituye a Javier Abreu y disuelve la Ejecutiva de La Laguna

Javier Abreu. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido cesar a Javier Abreu como secretario general de la agrupación local de San Cristóbal de La Laguna y disolver la Comisión Ejecutiva local.

Asimismo mandata a la Comisión Ejecutiva Regional a que en un plazo de siete días proponga a la federal una gestora para el municipio.

La federal, informa el PSOE en un comunicado, acuerda designar una comisión gestora para que, en el proceso congresual nacional ordinario y tras la celebración del insular, convoque y celebre asamblea para elegir al nuevo órgano ejecutivo de la agrupación lagunera.

Hasta la constitución de la gestora, asume la dirección del grupo municipal y de la agrupación de La Laguna la Comisión Ejecutiva Regional, siguiendo instrucciones de la Comisión Ejecutiva Federal.

Esta decisión de la dirección del PSOE se produce tras el conflicto abierto en el Ayuntamiento de La Laguna, donde los socialistas gobiernan con CC, por la destitución de Abreu de sus competencias por parte del alcalde del municipio, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria.

Además de Abreu forman parte del grupo Socialista lagunero, dos concejales que también han renunciado a sus áreas y otras dos ediles que han mantenido sus competencias.

Etiquetas
stats