Polémica en el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Pleno urgente y extraordinario del Ayuntamiento de La Laguna celebrado este viernes (28 de octubre) ha llegado cargado de polémica. Según denuncia el grupo municipal de Unid@s Se Puede en el consistorio, la sesión fue convocada con pocas horas de antelación, por lo que no reunía “las condiciones de seguridad jurídica necesarias” debido a que la oposición “no tuvo acceso a los expedientes íntegros y no pudo estudiarlos”.

Por este motivo, tal y como explicó la concejala María José Roca, la formación votó en contra de los expedientes que no habían podido ser estudiados y recordó que este tipo de reconocimientos extrajudiciales no eran en absoluto “un procedimiento común ni la forma correcta de hacer las cosas”.

Facturas pendientes de la legislatura anterior

La formación apuntó además la existencia de facturas que no se ajustaban a las actividades de las áreas a las que correspondían, como por ejemplo la factura de la iluminación y el sonido en las fiestas de Tejina, que consta a nombre del área de Desarrollo Rural, cuando esta actividad “tiene poco que ver” con esta área. 

Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal, afirmó que las facturas impagadas “son fruto de la mala gestión” durante la anterior legislatura (la de Fernando Clavijo).

En esta línea, la formación pidió que el alcalde pusiera a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a “estudiar cómo es posible que facturas anteriores al Decreto de Pago a Proveedores del 2012 se sigan encontrando” y que clarificara las responsabilidades de los que dejaron esta “herencia económica”.

Por su parte, el alcalde, José Alberto Díaz, rechazó realizar cualquier investigación jurídica.

Etiquetas
stats