eldiario.es

9

El pleno aprueba los Presupuestos laguneros de 2018 con los votos de CC, PSOE, PP y el concejal de los mensajes machistas

El alcalde saca adelante las cuentas gracias al respaldo de los nueve concejales hoy en el Gobierno local, el apoyo de todo el PP y el 'sí' de Zebenzuí González (14); Ciudadanos se abstuvo (2) y el resto no apoyó el documento (11)

Zebenzuí González usando su teléfono móvil en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna

Zebenzuí González usa su teléfono móvil en un pleno del Ayuntamiento de La Laguna

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó este lunes en sesión matutina los Presupuestos de 2018 con los votos a favor de CC, PSOE, PP y el concejal de los mensajes machistas, Zebenzuí González, que sigue dando oxígeno al grupo de gobierno desde una teórica oposición tras ser expulsado del PSOE. Las cuentas se llevaron a un pleno extraordinario celebrado esta mañana, al que seguirá otro de tipo ordinario convocado para esta misma tarde.

En la votación de las cuentas se abstuvo la formación política Ciudadanos, con dos concejales, y no apoyaron el documento final los exconcejales del PSOE y hoy en el grupo de no adscritos Javier Abreu y Yeray Rodríguez, más los integrantes de los partidos XTF-Nueva Canarias (3) y Unidos Se Puede (6).

El alcalde de La Laguna hubiera sacado adelante las cuentas del año en curso incluso en el caso de que Ciudadanos hubiera votado en contra, cosa que no hizo este partido por un supuesto acuerdo para que se le admitiera una enmienda, algo que al final no ocurrió debido a problemas de tipo formal, según señalaron fuentes presentes en la sesión plenaria.

Sin los votos en blanco de Ciudadanos, la votación también habría sido ganada por el grupo de gobierno local gracias al apoyo prestado por el PP, con cuatro concejales, y sobre todo al del concejal de los mensajes machistas, expulsado del PSOE, actualmente en el grupo de los no adscritos y que esta vez ha vuelto a echar una buena mano al Ejecutivo local comandado por CC y PSOE. Este gobierna en minoría en el municipio de La Laguna.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha