La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los vecinos de Pueblo Hinojosa, en La Laguna, se oponen a la ubicación del nuevo depósito de vehículos

Juan Luis Herrera, concejal de XTF-Nueva Canarias, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las 600 familias que viven en la urbanización de Pueblo Hinojosa se oponen a la ubicación de un nuevo depósito municipal de grúas en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, proyecto que ya ha anunciado el Ayuntamiento lagunero.

Los residentes en esa urbanización, según recoge una nota de prensa de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), alegan que esa área ahora mismo ofrece un gran colapso de tráfico. Además, el portavoz adjunto de XTF-Nueva Canarias, Juan Luis Herrera, recordó que tal infraestructura supone una alteración esencial en las condiciones iniciales de la adjudicación del servicio de grúas municipales realizada por concurso público en 2004.

Herrera ya presentó una moción en el pleno de la Corporación en la que advertía de esa irregularidad y para evitar que los gastos de habilitación de los depósitos municipales de las grúas corrieran por cuenta del Ayuntamiento y se pagasen con dinero público.

Hay que decir que los vecinos de Pueblo Hinojosa especifican que su rechazo a esa instalación se debe a que la calle Córdoba y el Camino Real de La Verdellada son dos vías absolutamente colapsadas debido no solo a los accesos al citado barrio, a Pueblo Hinojosa y a Finca España, sino, de manera especial, por los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas. Estos suelen bloquear ambas vías.

El temor a un posible incendio de cualquiera de los vehículos que allí se guarden es otro de los argumentos en contra del depósito, ya que el lugar donde está prevista su instalación linda con el anfiteatro del parque de Pueblo Hinojosa, muy frecuentado por niños y ancianos.

Etiquetas
stats