Rapapolvo del PP al Gobierno local de La Laguna por incumplimientos en un proyecto para los mayores

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PP ha pedido este sábado explicaciones al Ayuntamiento de La Laguna por la paralización del proyecto que debía proteger a las personas mayores, pues no se ha realizado el diagnóstico cuantitativo y la adaptación de la ciudad a sus necesidades para realizar actuaciones específicas.

En un comunicado, el portavoz de los populares laguneros, Antonio Alarcó, afirma que pedirá explicaciones al Gobierno municipal por el retraso en la firma del contrato con la Fundación General de la Universidad de La Laguna, responsable del desarrollo del proyecto que debía cumplir los plazos establecidos. Estos finalizan en el mes de agosto de 2019.

“Seguimos sin entender ni la actitud ni la aptitud del equipo de gobierno respecto a un mandato del pleno, mediante una iniciativa que presentamos en 2016 y que fue aprobada por unanimidad.

La iniciativa del Partido Popular pedía un estudio pormenorizado sobre la realidad que viven las personas mayores, el que permitiría la puesta en marcha de medidas más específicas y adaptadas a las necesidades de este grupo de la población, e impulsando la adhesión de La Laguna a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Mediante un acuerdo alcanzado el 21 de marzo de 2018, fecha de la última reunión celebrada, la Fundación General de la Universidad de La Laguna se haría cargo del desarrollo del proyecto, para lo cual se redactó un contrato que a día de hoy sigue sin firmarse, y que pone en riesgo el cumplimiento de los plazos a los que se comprometió el Ayuntamiento ante el Imserso y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats