Primer teniente de alcalde de La Laguna

Rubens Ascanio: “Si hay un momento para la soberanía alimentaria es ahora”

Tenerife Ahora

0

Rubens Ascanio Gómez, es primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida en el Ayuntamiento de La Laguna, áreas fundamentales para combatir los efectos de la pandemia en miles de familias laguneras.

Tiene claro que “hay mayor pobreza” en el municipio como efecto directo de una crisis con consecuencias terribles para las personas: “Debemos tener en cuenta --dice Ascanio-- que ya La Laguna en 2018 estaba en una situación con cerca de un 28% personas en situación de pobreza, una de las mayores cifras de todo el archipiélago junto con Arona y Arrecife, lo que les hace partir de una situación de desventaja”.

Y esto por “la propia configuración de la zona metropolitana o la paradoja de que en zonas donde hay una actividad potente hay personas fuera de los circuitos económicos y sociales de esa propia actividad económica”.

Ascanio da otro dato para la desesperanza: más de 30% de las familias de algunos núcleos laguneros no llegan a ingresos de 7.500 euros anuales.

Para afrontar toda estas demandas trabaja en la ampliación de la plantilla de atención social “para llegar a ese 60% de personas que generalmente con dos citas al año con su asistente social tiene resuelto sus trámites”.  

Rubens Ascanio añade categóricamente que “si hay un momento en la historia que nos obliga a aplicar  medidas para tener un modelo económico más autosuficiente, más soberano, es ahora”.

Está convencido de que en La Laguna se han aplicado medidas positivas para atender y reforzar el sector primario que es fundamental para reforzar la soberanía alimentaria, cosa que se ha hecho conjuntamente con Desarrollo Rural y Gestión del Medio Rural (GMR).

Ascanio adelanta que están llegando a los ayuntamientos muchos proyectos y propuestas que hablan de empleo y de desarrollo al pequeño comercio.

Finalmente pedimos su opinión como denunciante del caso Grúas, el caso Reparos y la moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

  

Etiquetas
stats