eldiario.es

9

Sanidad amplía a todo el día el servicio de urgencias en centros de salud de una amplia zona de La Laguna

La mejora beneficiará a los residentes, unos 80.000, en las zonas de salud de Finca España, La Laguna-San Benito y La Laguna-Las Mercedes

Imagen de archivo del centro de salud de San Benito, en La Laguna

Imagen de archivo del centro de salud de San Benito, en La Laguna

La Consejería de Sanidad va a ampliar a partir de este lunes el horario del servicio normal de urgencias en La Laguna a las 24 horas del día, para lo que ha contratado a dos médicos y dos enfermeros.

El servicio de urgencias incluye consultas médicas, de enfermería y radiología para las 80.945 personas que viven en las zonas de salud de Finca España, La Laguna-San Benito y La Laguna-Las Mercedes.

Entre las 9.00 y las 17.00, de lunes a viernes, habrá un médico y un enfermero, y de 17.00 a 9.00, los sábados, domingos y festivos, habrá dos médicos y dos enfermeros, además de los refuerzos de personal en franjas horarias y días de mayor demanda, ha informado la Consejería. Esta ampliación de horario está incluida en el Plan de Urgencias de Canarias (Pluscan).

En 2016, el número de consultas médicas y de enfermería atendidas en el servicio normal de urgencias de La Laguna fue de 71.966.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha