La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Santiago Pérez critica el intento de CC de “debilitar” al PSOE de La Laguna

Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC, en una rueda de prensa anterior

Rosa Cárdenes

La Laguna —

Santiago Pérez, portavoz del grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, ha manifestado que la destitución del concejal socialista Javier Abreu por parte del alcalde, José Alberto Díaz, obedece a un intento de Coalición Canaria (CC) de debilitar al Partido Socialista en este municipio de Tenerife.

Pérez manifestó su pesar por la situación que se vive en el Ayuntamiento de la Ciudad de Aguere y apuntó que “forma parte del libro de estilo de Coalición Canaria aprovecharse, no ya de las disciplinas, sino de las jerarquías de partidos de ámbito estatal para mantenerse en el poder en el Archipiélago, gane o pierda las elecciones. Igual que forma parte de su libro de estilo debilitar constantemente a su aliado”.

En esa línea recordó que el Partido Popular (PP), que cogobierna con CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, “tiene una larga historia en ese ayuntamiento, donde lo han ido descabezando periodicamente y sus líderes electorales más destacados han acabado en el exilio”, y citó los nombres de Guillermo Guigou, Ángel Llanos y Cristina Tavío.

Según Pérez, CC lo intenta ahora en La Laguna con la destitución de Javier Abreu, hasta ayer lunes primer teniente de alcalde y al que el José Alberto Díaz ha quitado por decreto toda responsabilidad de gobierno. Todo ello, añadio, para dejar el grupo socialista sin la persona que ejerce su liderazgo desde hace tiempo en La Laguna. “No lo han conseguido porque Javier Abreu no ha aceptado ni compras ni nuevos cargos ni cantos de sirena”, apostilló el concejal.

El portavoz de XTF-NC afirmó además que lo más que le “entristece” de la situación que se vive en La Laguna es la “actitud” del Partido Socialista Canario. “El día que yo decidí abandonar el PSOE fue esencialmente porque no estaba dispuesto a que CC me mangoneara desde Ferraz, y era el partido de mis ideales, y en buena medida lo sigue siendo”, apuntó.

Dijo no entender “el sometimiento y humillación de los líders del PSOE” ante las “agresiones” de CC y se preguntó si obedece “al deseo de mantenerse compartiendo la mesa del poder en el Gobierno de Canarias o en el Cabildo de Tenerife”.

Etiquetas
stats